Periodo de matrícula B2 ACLES | 

A partir del jueves 14 de junio de 2018 a las 10:00 horas hasta agotar plazas

Acreditación de Inglés B1, B2 y C1

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de 8/09/2011 acuerda que las universidades reconozcan oficialmente los certificados que acrediten niveles de lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) emitidos por sus centros de lenguas o servicios de idiomas, siempre que cumplan todos los requisitos del Modelo de Acreditación de Exámenes de ACLES, al entenderse que los estándares establecidos en dicho documento son equivalentes a los exigibles internacionalmente.

Por otra parte, el DECRETO 61/2013 del 17 de mayo del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana, y que crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras, establece que en el ámbito de la Administración del Consell se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, los títulos, diplomas y certificados expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, por las Universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES), así como todos aquellos indicados en el anexo de este decreto. En el caso de las Universidades españolas, y a los efectos de lo dispuesto en este decreto, se entenderán incluidos en estas sus respectivos centros de idiomas, centros de lenguas y, en general, todo centro de educación superior adscrito a las mismas.

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) acreditó repetidamente en 2013, 2015 y 2017 al Instituto de Lenguas de la UCV como entidad certificadora del dominio del inglés para los niveles B1, B2 y C1. Esto supone la plena validez de los certificados de estos niveles que expida la Universidad a partir del 1 de enero de 2014, no sólo en el territorio de la Comunidad Valenciana, sino también ante todas las universidades que forman parte de la CRUE.

Leer más

Convocatoria curso 2018/19

Las fechas de las pruebas para el curso 2018/19 se publicarán próximamente.

Fechas para la convocatoria de julio de 2018

Notas y certificado

Las notas se publicarán el 17 de septiembre de 2018 por correo electrónico.

Los candidatos podrán solicitar la expedición del certificado y pagar las tasas en Secretaría a partir del 24 de septiembre de 2018.

Notas y certificado

Las notas se publicarán el 17 de septiembre de 2018 por correo electrónico.

Los candidatos podrán solicitar la expedición del certificado y pagar las tasas en Secretaría a partir del 24 de septiembre de 2018.

Cómo matricularse

La matrícula puede realizarse de dos formas:

Online

Se realizará online mediante pago con tarjeta accediendo al formulario de inscripción.

Comenzar proceso de matrícula Online B1 ACLES Comenzar proceso de matrícula Online B2 ACLES

Presencialmente

En cualquier oficina de Nuevos Alumnos del 5 al 12 de junio para el nivel B1 y del 14 al 21 de junio para el nivel B2 (hasta agotar plazas). En caso de realizarla presencialmente en Nuevos Alumnos es necesario aportar una fotocopia del DNI y el importe para realizar el pago, que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos alumnos

  • Plaza de la Almoina, 3 – 46001, Valencia
  • C./ Sagrado Corazón, 5 – 46110, Godella
  • Alzira (c/ Adrián Campos Suñer, núm.6, 46600)
  • Xàtiva (c/ Camí fàbrica de paper, s/n, 46800)

Ver localización