Convocatoria ACLES mayo 2020


Datos de las convocatorias

Inglés Nivel B1

  • Prueba oral: 11 al 15 de mayo de 2020
  • Prueba escrita: sábado 16 de mayo de 2020
  • Duración de la prueba escrita: 3 horas
  • Publicación notas: 1 de junio de 2020
  • Solicitud expedición de certificados: a partir del 15 de junio en cualquier Secretaría de la UCV. En el momento de la solicitud han de abonarse las tasas correspondientes y Secretaría informará al alumno de la fecha en que podrá pasar a recoger el certificado (normalmente entre dos y tres semanas desde la solicitud).
  • Información prueba escrita B1
    • 09:30 - 11:30  Reading & Writing
    • 11:30 - 11:45  Descanso
    • 11:45 - 12:30  Listening

Con anterioridad a la realización de la prueba oral, desde el Instituto de Lenguas se enviará por correo electrónico a los candidatos la información sobre el día, la hora y la sede de la convocatoria.

Inglés Nivel B2

  • Prueba oral: 18 al 22 de mayo de 2020
  • Prueba escrita: sábado 23 de mayo de 2020
  • Duración de la prueba escrita: 3.30 horas
  • Publicación notas: 8 de junio de 2020
  • Solicitud expedición de certificados: a partir del 22 de junio en cualquier Secretaría de la UCV. En el momento de la solicitud han de abonarse las tasas correspondientes y Secretaría informará al alumno de la fecha en que podrá pasar a recoger el certificado (normalmente entre dos y tres semanas desde la solicitud).
  • Información prueba escrita B2
    •  9:30 - 12:00    Reading & Writing
    • 12:00 - 12:15  Descanso
    • 12:15 - 13:00  Listening

Con anterioridad a la realización de la prueba oral, desde el Instituto de Lenguas se enviará por correo electrónico a los candidatos la información sobre el día, la hora y la sede de la convocatoria.

Acreditación de Inglés B1, B2 y C1

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de 8/09/2011 acuerda que las universidades reconozcan oficialmente los certificados que acrediten niveles de lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) emitidos por sus centros de lenguas o servicios de idiomas, siempre que cumplan todos los requisitos del Modelo de Acreditación de Exámenes de ACLES, al entenderse que los estándares establecidos en dicho documento son equivalentes a los exigibles internacionalmente.

Por otra parte, el DECRETO 61/2013 del 17 de mayo del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana, y que crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras, establece que en el ámbito de la Administración del Consell se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, los títulos, diplomas y certificados expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, por las Universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES), así como todos aquellos indicados en el anexo de este decreto. En el caso de las Universidades españolas, y a los efectos de lo dispuesto en este decreto, se entenderán incluidos en estas sus respectivos centros de idiomas, centros de lenguas y, en general, todo centro de educación superior adscrito a las mismas.

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) acreditó repetidamente en 2013, 2015 y 2017 al Instituto de Lenguas de la UCV como entidad certificadora del dominio del inglés para los niveles B1, B2 y C1. Esto supone la plena validez de los certificados de estos niveles que expida la Universidad a partir del 1 de enero de 2014, no sólo en el territorio de la Comunidad Valenciana, sino también ante todas las universidades que forman parte de la CRUE.

Leer más

Precio

  • B1: 100 Euros
  • B2: 140 Euros

Plazos de Matrícula

Candidatos matriculados en cursos de preparación B1 y B2 durante el curso 2019-20

  • Del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
  • Matrícula presencial en las oficinas de Nuevos Alumnos

Resto de candidatos

  • Del 6 al 10 de abril de 2020
  • Matrícula online y presencial en las oficinas de Nuevos Alumnos

Sedes de examen

Prueba escrita: se realizará una única convocatoria en las fechas indicadas para cada nivel en la sede de La Inmaculada en Torrent.

Prueba oral: con antelación a la fecha de realización del examen, desde el Instituto de Lenguas se informará a los candidatos por correo electrónico del día, hora y sede del examen.

Discapacidad

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del examen, debe contactar con  Pablo Brotons (pablo.brotons@ucv.es ) de Campus Capacitas una vez formalizada la matrícula y remitir el informe a institutodelenguas@ucv.es

Revisión de examen

Para obtener información sobre el procedimiento de revisión de exámenes pinche en el documento pdf "Revisión de exámenes" que encontrará más abajo, en el apartado "Documentos".

Revisión del examen

No habrá revisión presencial del examen, con lo que el alumno no tendrá acceso al mismo. Si un candidato desea revisar sus notas, debe informar al equipo ACLES (examenes.acles@ucv.es) por correo electrónico en un plazo de tres días después de la publicación de las notas. La revisión será realizada por un tribunal de examinadores y la coordinación de los exámenes ACLES enviará al candidato un informe oficial por correo postal cuando esté finalizado.

Este trámite implica una tasa de 30€ para cubrir los gastos administrativos.

Para obtener más información sobre el procedimiento de revisión de exámenes pinche en el siguiente enlace:

Revisión de exámenes

A continuación se muestran todos los documentos relativos a la Examen de acreditación ACLES

Normativa de exámenes modelo ACLES

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

Debido al proceso de mejora y acreditación del sello ACLES para nuestros exámenes, el modelo de examen B1 estará disponible a partir de noviembre 2019.

Debido al proceso de mejora y acreditación del sello ACLES para nuestros exámenes, el modelo de examen B2 estará disponible a partir de noviembre 2019.