Capacitación inglés /

Intensivos de Verano 2019

Periodo de matrícula | 

A partir del 7 de febrero

La Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera (inglés) consta de una competencia profesional y una competencia lingüística (Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte)

La competencia profesional corresponde a 24 créditos estructurados en tres módulos:

  • Módulo 1: Metodología para la enseñanza plurilingüe y el aprendizaje de lenguas extranjeras (6 créditos)
  • Módulo 2: Evaluación y desarrollo profesional docente (6 créditos)
  • Módulo 3: Materiales y recursos de la enseñanza plurilingüe: Lenguaje y didáctica específicos (12 créditos)

La competencia lingüística corresponde al nivel B2 de inglés

En el siguiente enlace encontrarás la información sobre los cursos intensivos de B2 de inglés.

No es imprescindible la obtención previa del nivel B2 para inscribirse en el curso de competencia profesional. El nivel B2 puede obtenerse previa, simultánea o posteriormente a la competencia profesional, aunque, en cualquier caso, será necesario presentar el certificado de B2 en la Secretaría de la Universidad para solicitar la expedición del certificado de la Capacitación en inglés.

La UCV no expedirá ningún certificado de Capacitación de inglés si el alumno no presenta un certificado oficial de B2 de inglés de los reconocidos por Conselleria (Orden 93/2013, de 11 de noviembre y posteriores a este respecto), además del título universitario o título de Formación Profesional superior.

Las calificaciones obtenidas en los módulos de la competencia profesional se mantienen hasta la consecución de la competencia lingüística. No hay un plazo para su obtención si no cambia la normativa de la Conselleria al respecto.

Precio  del curso de competencia profesional

El precio total del curso (24 créditos) es de 680€ e incluye los tres módulos.

Sobre la matrícula

Una vez realizada la reserva de la plaza, no se efectuará ningún reintegro de los pagos ya realizados.

El curso intensivo se abona en un pago unico a través de la web del Instituto de Lenguas (formulario de inscripción /pagos pendientes). El alumno no estará matriculado en el curso hasta que no se realice el pago y no tendrá derecho a asistir en clase.

Duración

120 horas presenciales. Desde el 1 al 26 de julio de 2019.

El curso tiene carácter presencial por lo que el alumno ha de cumplir el 80% de la asistencia a cada uno de los módulos.

Publicación de las notas

31 de julio de 2019

Solicitud de expedición de los certificados

A partir del 9 de septiembre de 2019

La solicitud de expedición del certificado de Capacitación en inglés se realiza en cualquier Secretaría de la UCV y es necesario aportar el certificado de nivel B2 de inglés, además del título universitario o un título en Formación Profesional superior.

En el momento de la solicitud han de abonarse las tasas correspondientes y Secretaría informará al alumno de la fecha en que podrá pasar a recoger el certificado (normalmente entre dos y tres semanas desde la solicitud).

Calendario de sesiones

Grupos y sedes

Día Hora Sede Fecha inicio curso Fecha finalización curso

De lunes a viernes

08:30 - 14:30 Valencia* 1 julio 26 julio

De lunes a viernes

15:00 - 21:00 Valencia* 1 julio 26 julio
De lunes a viernes 08:30 - 14:30 Valencia (sede externa C/Játiva, 1) 1 julio 26 julio

De lunes a viernes

08:30 - 14:30 Godella* 1 julio 26 julio

De lunes a viernes

08:30 - 14:30 Alzira 1 julio 26 julio

De lunes a viernes

15:00 - 21:00 Alzira 1 julio 26 julio

De lunes a viernes

08:30 - 14:30

Castellón (sede externa
C/ Jover, 15)

1 julio 26 julio

De lunes a viernes

15:00 - 21:00 Sant Vicent del Raspeig
(sede externa
C/ Francia, 1)
1 julio 26 julio
De lunes a viernes 15:00 - 21:00 Alcoy
Colegio San Vicente de Paúl
1 julio 26 julio

*Sede pendiente de confirmación dentro del Campus de Valencia y del Campus de Edetania (Godella). Los grupos indicados con Valencia* podrán ser ubicados en cualquiera de las sedes del Campus de Valencia y los indicados con Godella* podrán ser ubicados en cualquiera de las sedes del  del Campus de Edetania (Godella).

Consultas

Información Instituto de Lenguas

institutodelenguas@ucv.es

+34 960690468

Convalidaciones

No se tramitará ninguna convalidación de asignaturas y/o cursos de inglés o metodología realizados.

Aclaraciones importantes

Es recomendable tener un nivel previo de B1 para un correcto aprovechamiento del curso de competencia profesional (24 créditos).

Los alumnos se pueden matricular simultáneamente del curso de competencia profesional (24 créditos) y de un curso de inglés de nivel B2 para obtener la competencia lingüística.

Discapacidad

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del curso, debe contactar con  Pablo Brotons (pablo.brotons@ucv.es ) en el momento que realice la matrícula.

Información académica

Evaluación

De acuerdo con la Orden de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports (DOGV Núm. 7006/18.03.2013), la competencia profesional se acredita mediante la superación del plan de formación lingüística y didáctica de la Universidad Católica de Valencia.

La evaluación de los módulos será eminentemente práctica, continua y global, se realizará mediante propuestas y presentaciones de experiencias docentes, actividades, trabajos individuales y en grupo, dentro del calendario del curso. Los módulos de la competencia profesional incluyen derecho a dos convocatorias de examen.

Perfil del alumno para cursar la capacitación

  • Alumnado de Grado en Educación Infantil o Primaria o titulación equivalente de cualquier especialidad.
  • Alumnado de Grado de cualquier especialidad o titulación equivalente que desee dedicarse a la docencia en educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos formativos.
  • Alumnado de Grado de la Mención de inglés, de Magisterio especialidad de inglés o de Grado de Filología Inglesa o equivalente que deseen adquirir conocimientos prácticos metodológicos para impartir en inglés otras asignaturas estando en posesión de las demás titulaciones requeridas para impartir la docencia en dichas áreas.
  • Docentes
  • Cualquier interesado en formarse en la metodología de enseñanzas en inglés

 

Cómo matricularse

La matrícula se realizará on-line mediante pago con tarjeta a través de la web del Instituto de Lenguas (formulario de inscripción on line/pagos pendientes) o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos desde la fecha indicada hasta el día antes del inicio de cada curso.

El pago de la matrícula corresponde a la totalidad del curso y son 340€, que no se devolverán en caso de cancelación de matrícula. El alumno no estará matriculado en el curso hasta que no se realice el pago y no tendrá derecho a asistir en clase.

Online

Comenzar proceso de matrícula Online

Presencialmente

En caso de realizarla presencialmente en Nuevos Alumnos es necesario aportar el número de cuenta bancaria IBAN, una fotocopia del DNI y el importe para realizar la reserva, que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos Alumnos

  • Plaza de la Almoina, 3 – 46001, Valencia
  • C./ Sagrado Corazón, 5 – 46110, Godella
  • Alzira (c/ Adrián Campos Suñer, núm.6, 46600)
  • Xàtiva (c/ Camí fàbrica de paper, s/n, 46800)

Ver localización

Cambios de sede/grupo

No se realizarán cambios de sede y/o grupo si no es por causa sobrevenida después de la matrícula, justificada documentalmente y siempre a expensas de la disponibilidad de plaza en el grupo de destino.

Cancelación de matrícula

La cancelación de matrícula se realiza mediante una solicitud de baja. Puede hacerse a través de instancia en papel (disponible en cualquier conserjería) junto con una fotocopia del DNI o instancia virtual desde la Intranet del alumno (departamentos / secretaría / instancias virtuales alumnos/ baja total titulación). No es posible solicitar la baja mediante correo electrónico.

La cancelación de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez efectuada la baja, no se realizan los cobros de las mensualidades posteriores a la fecha de baja.

Información importante

  • El curso tiene carácter presencial por lo que el alumno ha de cumplir el 80% de la asistencia al curso.
  • Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 16 años.
  • Debe llevar el justificante de matrícula el primer día de clase (a efectos de comprobación de matrícula, pero el justificante es para el alumno).
  • La UCV se reserva el derecho de anular un grupo si éste no llega a un número mínimo de alumnos inscritos. En tal caso, contactaría con dichos alumnos para informarles.