Preparación B2 inglés

Duración y precio

75 horas/ 385€

Dedicación

7 horas / semana

Fechas

Anual: 29/09/2021 - 25/05/2022
 

Presentación

El curso de inglés B2 "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" se centra en la preparación de los estudiantes para el examen de Cambridge B2 First (FCE). Para el acceso al mismo, los alumnos deben tener idealmente un nivel de inglés de intermedio a intermedio-alto.

Estructura del curso

El curso de inglés B2 "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" se estructura en:

  1. Docencia síncrona de 1’5 h semanal como indica el Calendario anual
  2. Acceso a la plataforma Exam Trainer (sistema automatizado con más de 200 ejercicios de práctica de examen).
  3. La docencia anual se dividirá en dos cuatrimestres (de octubre a diciembre coincidiendo con el primer cuatrimestre y de febrero a mayo de acuerdo con el segundo).
 
Día Hora Modalidad/curso Fecha inicio curso Fecha fin curso
miércoles 15:30 – 17:00 curso anual 29/09/2021 25/05/2022

 Este es un curso de preparación para el nivel B2. Si deseas realizar el examen de certificación podrás hacerlo a través de Cambridge. (No se incluyen las tasas de examen)

Objetivos

El curso Preparación B2 inglés "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" se ciñe a las directrices señaladas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), para cuyo nivel los descriptores establecen que el usuario:

  • es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización,
  • puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores,
  • puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Contenidos

Los materiales y recursos multimedia del Curso Preparación B2 inglés "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" promueven la adquisición y el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas.Las actividades recogidas en el Campus virtual se basan en la tipología de las pruebas de certificación de los principales organismos examinadores de inglés.

Guía didáctica

Guía didáctica B2

Clase síncrona

Durante las sesiones síncronas se trabajarán las diferentes partes del examen.

Calendario detallado de clases

Plataforma Exam Trainer

Las actividades recogidas en la plataforma Exam Trainer se basan en la tipología de las pruebas de certificación de los principales organismos examinadores de inglés.
Además de reforzar el vocabulario y la gramática propios del nivel.

Evaluación

El curso Preparación B2 inglés "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" contribuye a la adquisición de una competencia de B2 en inglés, pero no te acredita la adquisición de esta competencia. Para obtener un certificado oficial acreditativo del nivel B2, debes matricularte y superar cualquiera de las pruebas oficiales de este nivel que ofrecen las diversas entidades certificadoras de inglés.

La dedicación al curso recomendada para superar los objetivos propuestos es de 7 horas/semana aproximadamente, aunque dispones de flexibilidad para organizarte de acuerdo con tu disponibilidad.

Para obtener una evaluación positiva, has de:

  • realizar las actividades de evaluación estipuladas en el Campus virtual y superarlas de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en el Manual del curso,
  • realizar las prácticas orales,
  • realizar los writings contemplados en el curso,
  • llevar a cabo un seguimiento de las actividades de autoevaluación propuestas en el Campus virtual.

Certificados

Al finalizar el curso Preparación B2 inglés "Clases en directo virtuales más plataforma de trabajo en línea" podrás solicitar un certificado de aprovechamiento y asistencia siempre que hayas cumplido los requisitos mínimos exigidos en el curso y especificados en el apartado de  evaluación mediante correo electrónico a institutodelenguas@ucv.es.

Quiero matricularme

La matrícula se realizará online mediante pago con tarjeta o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos desde la fecha indicada hasta el día antes del inicio de cada curso.

El pago de la reserva de la matrícula son 100 € (deducibles del importe total del curso) que no se devolverán en caso de cancelación de matrícula. El importe restante se abonará en diferentes mensualidades domiciliadas cuya cuantía y fecha de cobro aparecen especificadas en el justificante de matrícula del alumno.

Cancelación de matrícula

La cancelación de matrícula se realiza mediante una solicitud de baja. Puede hacerse a través de instancia en papel (disponible en cualquier conserjería) junto con una fotocopia del DNI o instancia virtual desde la Intranet del alumno (departamentos / secretaría / instancias virtuales alumnos/ baja total titulación). No es posible solicitar la baja mediante correo electrónico.

La cancelación de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez efectuada la baja, no se realizan los cobros de las mensualidades posteriores a la fecha de baja.

Online

Matrícula online

Presencialmente

Podrás matricularte presencialmente en cualquiera de las oficinas de Nuevos Alumnos de la UCV.

Para realizar la matrícula,es necesario que aportes el número de cuenta bancario IBAN, una fotocopia de tu DNI y el importe para efectuar el pago, que podrás abonar en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos Alumnos:

  • Plaça de l'Almoina, núm. 3 – 46001, València
  • C/ Sacre Cor, núm. 5 – 46110, Godella
  • C/ Adrián Campos Suñer, núm. 6, 46600, Alzira
  • C/ Camino fábrica de papel, s/n, 46800, Xàtiva
Ver localización