Equipo IdL

Equipo IdL /

En el Instituto de Lenguas contamos con los mejores profesionales, profesores altamente cualificados y especializados en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes.

El equipo compuesto por Dirección y Coordinación es especialmente exigente durante el proceso de selección para las nuevas incorporaciones. Tenemos en cuenta no solamente la formación académica de nuestros profesores sino también la experiencia en impartición de cursos lingüísticos y la especialidad del futuro candidato. Tras el proceso de selección, todo el personal que se incorpora al equipo IdL recibe una formación específica en nuevas tecnologías (uso de Plataforma y Campus Virtual) así como en metodologías activas que tanto nos importan en la Universidad. Prestamos especial cuidado en que nuestros alumnos tengan garantizado al mejor profesor en sus aulas que les prepare y guíe durante su proceso de aprendizaje.

Nuestro equipo docente trabaja en todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia (Valencia, Torrent, Godella, Burjassot, Alzira, Xàtiva) y en sedes externas (Alicante y Castellón) para garantizar que la enseñanza y formación en idiomas llegue a todos los alumnos internos y externos independientemente de su localidad.

Dª Lucía De Ros Cócera

Ha impartido docencia universitaria desde octubre de 2017, pero su trayectoria docente comenzó en el año 2012. Lucía es Graduada en Turismo por la Universidad de Valencia con Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional (VIU) y Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación (UCV). Asimismo, es examinadora oficial de los exámenes Diploma de Español como Lengua Extranjera por el Instituto Cervantes (DELE). 

Lucía cuenta con una larga experiencia en gestión de equipos e impartición de clases tanto de inglés como de español con metodología innovadora dentro del aula. Su trayectoria investigadora se centra en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) por medio de nuevas metodologías activas de enseñanza ELE relacionadas con el turismo valenciano. Además, está realizando un doctorado internacional en la Universidad Politécnica de Valencia y Florida International University en Miami.

Dª. Jeily Díaz

Jeily es Graduada en Publicidad y RRPP en la Universidad Rafael Belloso Chacín y Contable en la Universidad del Zulia (Venezuela), Además, ha realizado cursos de redes sociales, marca personal, locución y social media.

Previamente a su incorporación al Equipo del Instituto de Lenguas UCV, Jeily ha desarrollado su labor profesional en diferentes empresas relacionadas con el sector educativo, tabacalero y agropecuario tanto en departamentos comerciales como de administración.

 

Departamento Servicios Lingüísticos y Plurilingüismo

D. Pàtrocle Rubén Medina i Santos

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de València habiendo cursado estudios en la Universidad de Salamanca, la Universidad de Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y la Universidad de Toronto (Canadá), y máster en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Hispánica.

Ha trabajado como docente e investigador en distintos países e instituciones en la última década. Ha participado como ponente en distintos encuentros de profesores de ELE en Grecia, Bulgaria, Italia y Eslovenia. En la actualidad, compagina su actividad docente con la investigación en torno a la adquisición de L2 en entornos bilingües y plurilingües. Es director de TFM en el máster del Español como Lengua Extranjera y responsable de los exámenes DELE y CCSE.

Se ha desarrollado también en el ámbito editorial, elaborando y publicando métodos de español como L2 y manuales de preparación a los exámenes oficiales de español DELE, Rumbo al nuevo DELE A2.

Su profunda trayectoria lingüística, unida al interés y la curiosidad por conocer y aprender nuevas lenguas, ha hecho que, en la actualidad, esté involucrado en un sinfín de proyectos relacionados con la evaluación de L2.

 

Valenciano y CIEACOVA

Dra. Dª. Mª Jesús Carrera Hueso

 

Llicenciada en Filologia Catalana i Filologia Hispànica per la Universitat de València.

Ha impartit classes en Educació Secundària Obligatòria, Batxillerat i Escola d’adults des de 1992 fins 2009.

Des de 2008 va compaginar aquesta docència  amb les classes de Capacitació de Valencià impartides en la Universitat Catòlica de València i a partir de l’any 2010 va començar com a docent en la Facultat de Magisteri de la UCV.

Des de febrer de 2017 va ser coordinadora de Mestre en valencià fins a setembre de 2017 que coordinà la Capacitació de valencià fins setembre de 2020.

Com a investigadora va ser doctora en Filologia Catalana l’any 2017 Polifonia i heterogeneïtat en l’obra narrativa de Joan Pla.

L’any 2018 va ser coautora del llibre Como elaborar un Trabajo académico en el ámbito de la educación, publicat en la UCV.

Actualment és la coordinadora del departament de valencià i coordinadora de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització i Acreditació de Coneixements de Valencià (CIEACOVA) a l’Institut de Llengües de la Universitat Catòlica de València.

 

 

 

Cuidamos mucho el proceso de selección del profesorado. Para nosotros, un buen profesor es la clave para un buen rendimiento académico. Entre nuestras aulas solo encontrarás Licenciados o Graduados en Filología, Traducción o cualquier titulo superior compatible con la docencia en lenguas, además de estar en posesión del Máster de Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica o tener un nivel C2 reconocido por títulos oficiales. Además, la mayoría de nuestros profesores son Doctores y su área de investigación se centra en su especialidad en el aula.

Además de este perfil genérico exigido a cada profesor, cada Departamento exige su perfil docente, como el titulo de CELTA de enseñanza de inglés por Cambridge English en el Departamento de inglés o el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y acreditación como examinador oficial del Instituto Cervantes para el Departamento de español.

Asimismo, la universidad propone un Plan de Formación Anual muy completo para que nuestros profesores sigan formándose y así puedan aportar a las aulas las metodologías más innovadoras.

Es importante destacar también que todos nuestros profesores reciben una Evaluación del Desempeño por parte de los Coordinadores y Encuestas de satisfacción por parte de nuestros alumnos de forma anual o semestral para seguir aportando valor a nuestra docencia.