Sobre nosotros

Sobre nosotros /

El Instituto de Lenguas (IdL) es el servicio de formación de idiomas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Fue creado en 2010 con el claro objetivo de ofrecer a la sociedad la clave para lograr una mejor empleabilidad proporcionando una formación en idiomas con elevados estándares de calidad, experiencia, atención personalizada, rigor, especialización y proximidad.  El Instituto de Lenguas no es una academia sino un centro de formación universitario que imparte titulaciones con acreditación oficial reconocidas por la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte con un equipo docente altamente cualificado.

El Instituto de Lenguas está acreditado desde noviembre de 2013 por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) como entidad certificadora del dominio de inglés para los niveles B1 y B2 y convoca exámenes oficiales ACLES dos veces al año, en mayo y en julio.

Desde sus inicios, el Instituto de Lenguas es un centro preparador de Cambridge English y desde septiembre de 2018 somos Addvantage member del British Council, lo que nos permite poder realizar en nuestras instalaciones los exámenes del British Council, así como facilitar a nuestro alumnado el proceso de matriculación.

Desde el 1 de febrero de 2019, el Instituto de Lenguas de la UCV es un centro acreditado del Instituto Cervantes. Esta acreditación internacional, dirigida a centros públicos y privados que ofrecen servicios de enseñanza de español, permite su reconocimiento como centro acreditado por el Instituto Cervantes tras haber obtenido una evaluación favorable referida a los siguientes ámbitos de actividad: la actividad académica y el equipo docente, las instalaciones y el equipamiento del centro, la organización administrativa y la información y publicidad.

El Instituto de Lenguas de la UCV ofrece una amplia oferta formativa que permite a nuestros alumnos mejorar su formación académica y profesional a través de cursos de inglés, valenciano, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés, portugués, y español. Además, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar talleres gratuitos de preparación para los exámenes de certificación, así como de asistir a los speaking courses o a los cursos de conversapara trabajar de forma específica la destreza oral.