Español B1

Español B1 /

Español

Precio y Duración

450 €/ 75 horas

60 horas clases presenciales / 15 horas trabajo autónomo 

Existen unas actividades extraacadémicas que se incluyen en el programa académico y en el precio del curso:

  • Ruta por el centro de Valencia.
  • Feria gastronómica.
  • Museo Fallero.

Sobre la matrícula

Una vez realizada la reserva de la plaza, no se efectuará ningún reintegro de los pagos ya realizados.

Libros

AULA 4. Editorial: DIFUSIÓN. ISBN: 9788415620839

Expedición de los certificados

El alumno podrá solicitar certificado de aprovechamiento y asistencia mediante correo electrónico a institutodelenguas@ucv.es que se expedirá a partir de la fecha indicada en el calendario de sesiones de su grupo.

Grupos y sedes

Día Hora Campus/Sede* Fecha inicio curso Fecha fin curso
lunes y miércoles 16:30 – 19:00 Valencia 20/09/2021 22/12/2021
martes y jueves 10:30 – 13:00 Valencia 21/09/2021 21/12/2021

 Modalidad

Ante la actual situación epidemiológica nacional e internacional en relación con la infección por Coronavirus (Covid-19) la sesiones serán en modalidad semipresencial hasta nuevo aviso.

¿Qué requisitos técnicos necesitas?

  • Conexión estable a internet
  • Micrófono 
  • Auriculares

Guía didáctica

Guía didáctica español B1

Calendario

Calendarios español B1

Consultas

Información Instituto de Lenguas

institutodelenguas@ucv.es

+34 96 069 04 68

Coordinadora de español

Lucía de Ros lucia.deros@ucv.es

Información adicional

El curso está dirigido a que el alumno alcance una seguridad tanto en su expresión escrita como en oral. Este nivel está enfocado al afianzamiento de los tiempos gramaticales, el desarrollo del vocabulario y el conocimiento del contexto sociocultural de España e Hispanoamérica a través de debates, textos diversos, audiciones y conversaciones entre los alumnos y el profesor. El estudiante, una vez finalizado este curso, será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. También, será capaz de enfrentarse a situaciones menos corrientes, plantear quejas, participar en conversaciones sobre asuntos habituales de manera espontánea o pedir aclaraciones cuando no sea capaz de entender.

Mediante el análisis de textos, ejercicios y diferentes actividades se pretende que el estudiante estudie y revise, por ejemplo, los tiempos verbales más complicados. Por otro lado, se persigue la corrección de faltas corrientes y la adquisición del léxico y las estructuras necesarias que le permitan ser capaz de expresarse con seguridad sobre asuntos habituales dentro de sus campos de interés o especialidad.

Este curso se propone alcanzar los requisitos del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se centra en las cuatro destrezas del idioma (conversación e interacción, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción). Durante este periodo de clases los estudiantes reciben la práctica necesaria para superar los exámenes oral y escrito de B1 DELE Instituto Cervantes al final de curso.

Marco común europeo

Requisitos

Para matricularse en el curso del nivel B1, los estudiantes deben poseer algún certificado oficial de A2 o haber realizado un curso básico A2 de español. El Instituto de Lenguas se reserva la posibilidad de administrar una prueba de nivel durante la primera semana de clase.

Si un alumno quiere comprobar su nivel actual aproximado para determinar si éste es adecuado para hacer el curso de B1, puede hacer un test online en el siguiente enlace. Seleccione el nivel que quiere verificar .

https://www.cervantes.to/es/test_inicial.html

Evaluación

La nota de cualquier alumno es determinada por la realización de un examen escrito y oral, así como por la asistencia y trabajo en clase.

El curso está enfocado a la preparación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes. Se ofrece a los alumnos la posibilidad de apuntarse a dichas convocatorias.

Modelo de examen

En el siguiente enlace hay disponibles modelos de examen DELE del Instituto Cervantes https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

Discapacidad

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del curso, debe contactar (fdp.sabater@ucv.es ) una vez formalizada la matrícula y remitir el informe a institutodelenguas@ucv.es

Acceso

Por motivos de seguridad no se permite el acceso con patinetes y bicicletas o cualquier transporte similar.

Cómo matricularse

La matrícula del curso de Español se realiza mediante un pago inicial de reserva de 150 Euros y dos mensualidades de 150 Euros, online o presencialmente.

La matrícula se realizará on-line o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos desde la fecha indicada hasta el día antes del inicio de cada curso.

Cancelación de matrícula

Debes realizar una solicitud de baja mediante una instancia en papel (disponible en cualquier conserjería) con una fotocopia de tu DNI o instancia virtual desde tu Intranet (departamentos / secretaría / instancias virtuales alumnos/ baja total titulación).

No puedes solicitar la baja por medio de correo electrónico.

La anulación de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez efectuada la baja, no se realizan los cobros de las mensualidades posteriores a la fecha de baja.

Online

Matrícula Español B1

Matrícula Odontología (Español con fines específicos)

Presencialmente

En caso de realizarla presencialmente en Nuevos Alumnos es necesario aportar el número de cuenta bancaria IBAN, una fotocopia del DNI y el importe para realizar la reserva, que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos Alumnos

  • Plaza de la Almoina, 3 – 46001, Valencia
  • C./ Sagrado Corazón, 5 – 46110, Godella
  • Alzira (c/ Adrián Campos Suñer, núm.6, 46600)
  • Xàtiva (c/ Camí fàbrica de paper, s/n, 46800)

Ver localización

Información importante

  • El  alumno ha de cumplir el 80% de la asistencia al curso.
  • Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 18 años.
  • Debe llevar el justificante de matrícula el primer día de clase (a efectos de comprobación de matrícula, pero el justificante es para el alumno).
  • La UCV se reserva el derecho de anular un grupo si éste no llega a un número mínimo de alumnos inscritos. En tal caso, contactaría con dichos alumnos para informarles.