Ventajas de ser alumno IdL /

Ser alumno del Instituto de Lenguas (IdL) supone poder disfrutar de todos los servicios que ofrece la UCV:

Wifi

Los alumnos IdL disponen de wifi para la conexión a Internet en el Instituto de Lenguas y en todas las sedes de la UCV. Además, esta red wifi (EDUROAM) es válida en cualquier universidad que utilice la misma red.

Correo electrónico

En el momento en el que se formaliza la matrícula en alguno de nuestros cursos, al alumno se le proporciona una dirección de correo electrónico (@mail.ucv.es) donde, una vez activado, recibirá todas las comunicaciones por parte de la Universidad y que podrá utilizar para ponerse en contacto con todos los servicios de la UCV.

Ordenadores

En las sedes de la UCV existen salas de ordenadores a disposición de nuestros alumnos.

TELL ME MORE®

Los alumnos IdL disponen en el Campus Virtual UCVnet de un enlace que les permite el acceso a TELL ME MORE® para los idiomas inglés, francés, alemán, holandés, italiano, chino y español.

TELL ME MORE® es un software específico para el aprendizaje de idiomas que se basa en el enfoque comunicativo y por ello favorece la interacción y la utilización de las competencias lingüísticas en situaciones reales. El uso de esta herramienta permite acelerar el aprendizaje de una lengua extranjera por lo que resulta especialmente útil para quienes tengan previsto realizar estancias en el extranjero, así como para los que necesiten obtener una certificación en una lengua extrajera para cumplir con determinados requisitos laborales.

La UCV cuenta con dos laboratorios de idiomas a disposición de los alumnos, en los que poder llevar a cabo el aprendizaje de una amplia variedad de idiomas de forma interactiva y autónoma:

Biblioteca

El alumno IdL tiene acceso a las bibliotecas de la UCV donde existen a su disposición fondos bibliográficos en distintos soportes.

Campus Capacitas

El Campus Capacitas UCV ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de una formación adaptada a sus necesidades.