Acreditaciones y entidades colaboradoras /

Acreditaciones oficiales

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.

La acreditación de centros Instituto Cervantes es una acreditación internacional, dirigida a centros públicos y privados que ofrecen servicios de enseñanza de español. Este sello permite su reconocimiento como centros acreditados por el Instituto Cervantes tras haber obtenido una evaluación favorable referida a los siguientes ámbitos de actividad: la actividad académica y el equipo docente, las instalaciones y el equipamiento del centro, la organización administrativa y la información y publicidad.

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de 8/09/2011 acuerda que las universidades reconozcan oficialmente los certificados que acrediten niveles de lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) emitidos por sus centros de lenguas o servicios de idiomas, siempre que cumplan todos los requisitos del Modelo de Acreditación de Exámenes de ACLES, al entenderse que los estándares establecidos en dicho documento son equivalentes a los exigibles internacionalmente.

El Instituto de Lenguas de la UCV está acreditado por ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, como entidad certificadora del dominio del inglés para los niveles B1 y B2.
ACLES forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos. CercleS reúne unos 290 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas.

La CIEACOVA, Comissió Interuniversitària d'Estandardització d'Acreditacions de Coneixements de Valencià, nace del convenio firmado por miembros de los servicios lingüísticos de diferentes universidades de la Comunidad Valenciana para la homologación de los certificados de valenciano expedidos por los respectivos servicios lingüísticos universitarios.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es miembro de la CIEACOVA y está acreditada para la realización de exámenes de certificación de los niveles B2, C1 y C2 de valenciano.

Entidades colaboradoras

Cambridge English Qualifications son exámenes detallados que se basan en la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje efectivos, cuya finalidad es desarrollar en las personas habilidades prácticas para el mundo real.

Cada examen se enfoca en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y en las diferentes destrezas (hablar, escribir, leer y escuchar).

Cambridge English Qualifications es una marca de excelencia y el Instituto de Lenguas de la UCV es centro preparador de estos exámenes de certificación.

addvantage es el programa de exámenes del British Council para escuelas, centros de idiomas, universidades e instituciones que registran candidatos con el British Council cada año.

El Instituto de Lenguas de la UCV es miembro de addvantage, lo que nos permite poder realizar en nuestras instalaciones los exámenes del British Council, así como facilitar a nuestro alumnado el proceso de matriculación.

El Institut Français es el operador del Ministerio francés de Europa y asuntos exteriores encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo.

El Institut Français es el sello de calidad que ha adoptado la Embajada francesa para asegurar la excelencia de la formación y el Instituto de Lenguas de la UCV es centro colaborador de esta entidad.

Nuestros alumnos realizan cursos de formación enfocados a la realización de los exámenes de acreditación del Institut Français y se les orienta en el proceso de matriculación.