Características

  • 100 horas presenciales
  • De lunes a viernes, 5 horas al día
  • Precio: 900 €
  • Curso inicio en mayo: desde el 14 de mayo al 10 de junio de 2019
  • Curso inicio en junio: desde el 14 de junio al 10 de julio de 2019

Sobre la matrícula

Una vez realizada la reserva de la plaza, no se efectuará ningún reintegro de los pagos ya realizados.

El curso intensivo se abona en dos pagos: la mitad del importe en el momento de la reserva y la otra mitad antes del inicio del curso a través de la web del Instituto de Lenguas (formulario de inscripción /pagos pendientes). El alumno no estará matriculado en el curso hasta que no se realicen los dos pagos y no tendrá derecho a asistir a clase.

Libros

VITAMINA C1 LIBRO DEL ALUMNO. ISBN: 978-84-9778-904-2

Publicación de las notas

Curso inicio en mayo: 13 de junio de 2019
Curso inicio en junio: 15 de julio de 2019

Expedición de los certificados*

Curso inicio en mayo: a partir del 21 de junio de 2019
Curso inicio en junio: a partir del 23 de julio de 2019

*Certificado de aprovechamiento y asistencia.

Para solicitar el Certificado de aprovechamiento y asistencia, enviar un correo a institutodelenguas@ucv.es indicando los datos completos del alumno y el curso realizado.

Grupos y sedes

Día Hora Sede Fecha inicio  Fecha finalización
De lunes a viernes 09:00 -14:00 Valencia* 14 de mayo 10 de junio
De lunes a viernes 09:00 -14:00 Valencia* 14 de junio 10 de julio
De lunes a viernes 15:00 -20:00 Valencia* 14 de mayo 10 de junio
De lunes a viernes 15:00 -20:00 Valencia* 14 de junio 10 de julio

*Sede pendiente de confirmación dentro del Campus de Valencia. El grupo podrá ser ubicado en cualquiera de las sedes del Campus de Valencia.

Calendario

Alojamiento

Si estás interesado en alojarte en Valencia, puedes contactar con Lucía de Ros (lucia.deros@ucv.es)

Exámenes oficiales

El alumno tiene la posibilidad de matricularse para realizar el examen de acreditación de español SIELE

Consultas

Información Instituto de Lenguas

institutodelenguas@ucv.es

+34 960690468

Información adicional

Este curso tiene la finalidad de fortalecer, fijar y ampliar todas las realizaciones, tanto orales como escritas, que el alumno ha ido acumulando durante su estudio de la lengua. Destinado, así mismo, a garantizar la correcta utilización de expresiones, variedades de lengua y vocabulario específico que se pueda necesitar. La ampliación de vocabulario se consigue de forma rápida y gradual mediante todo tipo de textos y actividades que ponen a prueba la riqueza léxica del alumno.

El curso está dirigido al asentamiento y afianzamiento de los aspectos gramaticales ya estudiados, así como al estudio, comprensión y reconocimiento de todas aquellas excepciones que por su frecuencia se hacen imprescindibles para cualquier estudiante de nuestra lengua. La tipología textual abarca todas las modalidades y niveles de lengua y las prácticas orales se centran en una gran variedad de temas, interlocutores y contextos.

El alumno que se matricula en este curso intensivo es capaz de comprender una gran variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Este curso se propone alcanzar los requisitos del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se centra en las cuatro destrezas del idioma (conversación e interacción, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción). Durante este periodo de clases los estudiantes reciben la práctica necesaria para alcanzar el nivel C1 y realizar, si lo desean, las convocatorias de examen SIELE.

Requisitos

Para matricularse en el curso intensivo del español  C1, los estudiantes deben poseer algún certificado oficial de B2 o haber realizado un curso avanzado B2 de español. El Instituto de Lenguas se reserva la posibilidad de administrar una prueba de nivel durante la primera semana de clase.

Si un alumno quiere comprobar su nivel actual aproximado para determinar si éste es adecuado para hacer el curso intensivo de C1, puede hacer un test online en el siguiente enlace.(seleccione el nivel que quiere verificar).

Evaluación

El examen de este curso no es oficial.

La nota de cualquier alumno es determinada por la realización de un examen de competencia y dominio del idioma español. En este examen se evalúan diferentes habilidades entre ellas: la comprensión lectora, expresión e interacción escritas, comprensión auditiva y expresión e interacción orales.

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de apuntarse a las convocatorias SIELE que ofrece el centro

Discapacidad

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del curso, debe contactar con  Pablo Brotons (pablo.brotons@ucv.es ) en el momento que realice la matrícula.

Cómo matricularse

La matrícula se realizará on-line mediante pago con tarjeta o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos desde la fecha indicada hasta el día antes del inicio de cada curso.

El pago de la reserva de la matrícula corresponde a la mitad del curso y son 450 € (deducibles del importe total del curso) que no se volverán en caso de cancelación de matrícula. El importe restante se abonará antes del inicio del curso a través de la web del Instituto de Lenguas (formulario de inscripción online/pagos pendientes). El alumno no estará matriculado en el curso hasta que no se realicen los dos pagos y no tendrá derecho a asistir a clase.

Online

Comenzar proceso de matrícula Online

Presencialmente

En caso de realizarla presencialmente en Nuevos Alumnos es necesario aportar el número de cuenta bancaria IBAN, una fotocopia del DNI y el importe para realizar la reserva, que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos Alumnos

  • Plaza de la Almoina, 3 – 46001, Valencia
  • C./ Sagrado Corazón, 5 – 46110, Godella
  • Alzira (c/ Adrián Campos Suñer, núm.6, 46600)
  • Xàtiva (c/ Camí fàbrica de paper, s/n, 46800)

Ver localización

Cambios de sede/grupo

No se realizarán cambios de sede y/o grupo si no es por causa sobrevenida después de la matrícula, justificada documentalmente y siempre a expensas de la disponibilidad de plaza en el grupo de destino.

Cancelación de matrícula

La cancelación de matrícula se realiza mediante una solicitud de baja. Puede hacerse a través de instancia en papel (disponible en cualquier conserjería) junto con una fotocopia del DNI o instancia virtual desde la Intranet del alumno (departamentos / secretaría /solicitud de instancias / baja total titulación). No es posible solicitar la baja mediante correo electrónico.

La cancelación de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez efectuada la baja, no se realizan los cobros de las mensualidades posteriores a la fecha de baja.

Información importante

  • El curso tiene carácter presencial por lo que el alumno ha de cumplir el 80% de la asistencia al curso.
  • Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 16 años.
  • Debe llevar el justificante de matrícula el primer día de clase (a efectos de comprobación de matrícula, pero el justificante es para el alumno).
  • La UCV se reserva el derecho de anular un grupo si éste no llega a un número mínimo de alumnos inscritos. En tal caso, contactaría con dichos alumnos para informarles.