Español A1/A2

Español A1/A2 /

Español / Intensivos de verano 2020

Características

  • 60 horas en modalidad virtual
  • De lunes a viernes, 5 horas al día
  • Precio: 400 €
  • Curso inicio en julio: desde el 1 de julio al 28 de julio de 2020

Sobre la matrícula

Una vez realizada la reserva de la plaza, no se efectuará ningún reintegro de los pagos ya realizados.

Libros

¡ME SUENA! 1 (A1-A2). ISBN 978-84-697-3784-2

Publicación de las notas y certificados

Las notas del curso se publicarán el 30 de julio y los certificados de aprovechamiento y asistencia se podrán solicitar a partir del 2 de septiembre.

Para solicitar el Certificado de aprovechamiento y asistencia, enviar un correo a institutodelenguas@ucv.es indicando los datos completos del alumno y el curso realizado.

Grupos y sedes

Día Hora Modalidad Fecha inicio  Fecha finalización
De lunes a viernes 09:00 -14:00 virtual 1 de julio 28 de julio

Calendario

  • Calendario A1/A2 intensivo de verano

Alojamiento

Si estás interesado en alojarte en Valencia, puedes contactar con Lucía de Ros (lucia.deros@ucv.es)

Exámenes oficiales

El alumno tiene la posibilidad de matricularse para realizar el examen de acreditación de español SIELE. Las fechas de los exámenes están sujetas a modificación debido a la situación extraordinaria.

Consultas

Información Instituto de Lenguas

institutodelenguas@ucv.es

+34 960690468

Información adicional

Este curso intensivo está destinado a los alumnos principiantes que quieren comenzar con este nuevo idioma. En este curso se abordan estructuras elementales de gramática y vocabulario necesarios para la vida cotidiana. Estas bases del idioma se enseñan con una orientación práctica.

En este nivel se acabará profundizando en la mejora de la expresión oral y escrita para conseguir que el alumno aprenda a desenvolverse sin un esfuerzo excesivo en los intercambios comunicativos. El léxico y las reglas gramaticales estudiadas permitirán al alumno ser capaz de describir hábitos y actividades, expresar el estado de ánimo, realizar comparaciones, contar anécdotas en el pasado o explicar lo que le gusta o no le gusta en relación a algo.

El alumno será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que les son especialmente relevantes y se sabrá comunicar a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieren más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Este curso se propone alcanzar los requisitos del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se centra en las cuatro destrezas del idioma (conversación e interacción, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción). Durante este periodo de clases los estudiantes reciben la práctica necesaria para alcanzar el nivel A2 y realizar, si lo desean, las convocatorias de examen SIELE.

Requisitos

No es necesario ningún requisito de idioma para matricularse en el curso intensivo español A1/A2.

Evaluación

El examen de este curso no es oficial.

La nota de cualquier alumno es determinada por la realización de un examen de competencia y dominio del idioma español. En este examen se evalúan diferentes habilidades entre ellas: la comprensión lectora, expresión e interacción escritas, comprensión auditiva y expresión e interacción orales.

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de apuntarse a las convocatorias SIELE que ofrece el centro

Discapacidad

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del curso, debe contactar con  Pablo Brotons (pablo.brotons@ucv.es ) en el momento que realice la matrícula.

Cómo matricularse

La matrícula del curso se realizará on-line mediante pago con tarjeta.

El pago de la reserva corresponde al 50% del precio del curso, que no se devolverá en caso de cancelación del curso. El restante pago se tendrá que abonar antes del 25 de junio de 2020 desde la página web del Instituto de Lenguas (Formulario de inscripción/ Pagar recibos pendientes). En caso de no haber realizado el pago antes de la fecha indicada se cargará automáticamente en la tarjeta con la que se realizó el primer pago. 

El alumno no estará matriculado en el curso hasta que no se realicen los dos pagos y no tendrá derecho a asistir a clase. El plazo de solicitud de descuentos será de tres días hábiles desde el pago de la reserva de matrícula.

Online

Comenzar proceso de matrícula Online.

Cancelación de matrícula

La cancelación de matrícula se realiza mediante una solicitud de baja. Puede hacerse a través de instancia virtual desde la Intranet del alumno (departamentos / secretaría / solicitud de instancias / baja total titulación). No es posible solicitar la baja mediante correo electrónico.

La cancelación de la matrícula no conlleva la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja. Una vez efectuada la baja, no se realizan los cobros de las mensualidades posteriores a la fecha de baja.

Información importante

  • El alumno ha de cumplir el 80% de la asistencia al curso.
  • Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 16 años.
  • Debe presentar el justificante de matrícula el primer día de clase (a efectos de comprobación de matrícula, pero el justificante es para el alumno).
  • La UCV se reserva el derecho de anular un grupo si éste no llega a un número mínimo de alumnos inscritos. En tal caso, contactaría con dichos alumnos para informarles.