Prueba de Nivelación Lingüística MUFPS

Prueba de Nivelación Lingüística MUFPS /

Exámenes de acreditación

Prueba de Nivelación Lingüística MUFPS


Convocatoria PNL MUFPS 2 de mayo 2022 y 8 de junio 2022

A quién va dirigido

A futuros estudiantes de MUFPS (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir que deseen conocer y certificar internamente su nivel en inglés, francés, italiano, portugués o alemán.

Número de plazas

30 candidatos por horario establecido.

Matrícula

45€/persona.

Modalidad

Presencial en una de nuestras sedes UCV (examen telemático en la sala de informática con vigilancia).

Sede

2 de mayo

Burjassot - San Juan de Ribera

Aula:  AB3001 Multimedia. 

8 de junio

Burjassot - San Juan de Ribera

Aula:  AB3001 Multimedia. 

 

Plazo de inscripción

El candidato que desee presentarse el 2 de mayo del 2022 tiene oportunidad de matricularse hasta el 25 de abril de 2022.

El candidato que desee presentarse el 8 de junio del 2022 tiene oportunidad de matricularse hasta el 1 de junio de 2022.

Horarios de realización de la prueba escrita:

  • 2 de mayo de 15:00 a 16:30 horas
  • 2 de mayo  de 16:30 a 18:00 horas
  • 2 de mayo de 18:00 a 19:30  horas
  • 8 de junio de 15:00 a 16:30 horas
  • 8 de junio de 16:30 a 18:00 horas
  • 8 de junio de 18:00 a 19:30  horas

 

Convocatoria

Una vez realizada la matrícula, el candidato recibirá un correo electrónico con indicaciones para la activación de las herramientas digitales UCV y asi poder activarse todo lo necesario previamente a la realización del examen. Este paso será preciso para poder realizar la prueba sin ningún tipo de problema. 

Guía PNL

Guia simplificada PNL

Certificado

Una vez finalizada la prueba, se les hará llegar desde  institutodelenguas@ucv.es un certificado expedido por Instituto de Lenguas con el resultado de la prueba en un plazo máximo de cuatro días. 

Consultas

institutodelenguas@ucv.es

+34 960690468

Información adicional

La PNL evalúa el grado de competencia en lengua inglesa, francesa, italiana, portuguesa y/o alemana mediante tres pruebas: Uso de la Lengua (UL), Comprensión de Lectura (CL) y Comprensión Auditiva (CA); tomando como referencia los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Características de la PNL

La Prueba de Nivelación Lingüística (PNL) se caracteriza principalmente por ser:
• plurilingüe.
• multinivel.
• digital.

▸ Es una prueba Plurilingüe porque dispone de una versión actualmente de las siguientes lenguas: inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Para cada una de las lenguas presenta distintas variedades dialectales, agrupadas en las siguientes áreas:


Las variedades dialectales presentes en la PNL para la lengua inglesa son: Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia. En lengua francesa son: Francia, Bélgica y Canadá. Las variedades dialectales presentes en la PNL para la lengua italiana son: Italia (Lombardía, Veneto, Sicilia, Roma). Para la lengua portuguesa son: Portugal y Brasil. En el caso de la lengua alemana son: Alemania y Austria.
Durante las tareas de niveles comprendidas entre A1 - B1 se emplea, únicamente, una variante internacional o estándar de la lengua en concreto carente de rasgos dialectales. Sin embargo, en los niveles B2 y C1 las tareas presentan material auténtico procedente de regiones con marcas dialectales claras.


▸ Es una prueba Multinivel porque la PNL permite ubicar al estudiante en un nivel de competencia de los descritos en el MCER entre el A1 y el C1, mediante tareas que aumentan progresivamente el grado de dificultad, de acuerdo con la descripción y contenidos lingüísticos de cada una de las lenguas.

En cada prueba el candidato puede obtener un máximo de 900 puntos, distribuidos en tres áreas.

▸Es una prueba Digital porque todo el proceso se realiza mediante el uso de un ordenador, desde la matriculación del candidato hasta la realización de las pruebas y descarga del informe de resultados. Las distintas versiones de la PNL se encuentran alojadas en UCVnet y requieren un alta en la base de datos para disponer de usuario y contraseña válido para poder realizar las pruebas.
La estructura de la PNL es idéntica; indistintamente de la lengua de la que se trate. Se compone de tres grandes áreas correspondientes a las destrezas comunicativas pasivas, es decir: Uso de la Lengua (UL), Comprensión de Lectura (CL) y Comprensión Auditiva (CA).


La modalidad completa de la prueba tiene una duración aproximada de 1,5 horas y la puntuación máxima que se puede obtener es de 900 puntos (cada área puntúa hasta un máximo de 300 puntos).