Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE). Módulo 0

Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE). Módulo 0 /

Español online / Instituto de Lenguas Online

Duración

1 mes / 30 horas

Dedicación

6 horas / semana

Fechas

Inicio octubre (pendiente confirmación fecha)

Precio

160€

Presentación

El Módulo 0 está dirigido a todas las personas que provienen de titulaciones académicas diferentes a Filología o Traducción e Interpretación y que desean realizar el Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE).

Se recomienda la realización del Módulo 0 antes del 02/11/2020, fecha de inicio del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE). En caso de no haber realizado el Módulo 0 durante el mes de octubre, es posible realizarlo de forma paralela al Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE). En este caso el periodo de realización finalizaría el 22/02/2021, fecha de fin del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE).

Es indispensable el diploma de español DELE C1 para todos los no nativos de la lengua española interesados en la realización del Módulo 0 y del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE).

Objetivos

El objetivo del Módulo 0  es proporcionar al alumno las competencias necesarias para afrontar el Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE) con garantías en materia lingüística y cultural.

El Módulo 0 está dividido en dos: la gramática del español y sus problemas; fonética; lexicología y semántica, que responden a la parte lingüística y una segunda parte con un capítulo dedicado a la cultura y la enseñanza del español como lengua extranjera.

Se tiene la premisa de que la competencia gramatical es esencial para una excelencia en la competencia lingüística y que la mejor manera de adquirirla es a través de un enfoque comunicativo y participativo. Además, la competencia sociocultural complementa la formación del alumno para entender la cultura y la lengua españolas, y le ayuda a conocer su norma y aplicación.

Contenidos

El Módulo 0 del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE), cuyos materiales y recursos multimedia han sido diseñados específicamente para cumplir con sus objetivos, incluye los siguientes contenidos:

MÓDULO 0

  • La gramática española y sus problemas
  • Cultura y E/LE
  • Lexicología y semántica
  • Fonética en español.

Evaluación

La evaluación del Módulo 0 del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE) no contempla una prueba final, sino que funciona con una evaluación continua que reúne las calificaciones obtenidas en las actividades establecidas desde el primer día.

La dedicación al curso recomendada para superar los objetivos propuestos es de 6 horas/semana aproximadamente, aunque dispones de flexibilidad para organizarte de acuerdo con tu disponibilidad.

Para lograr una evaluación positiva tienes que:

  • realizar las actividades de evaluación estipuladas en el Campus virtual y superarlas de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en el "Manual del curso";
  • realizar un seguimiento de las actividades de autoevaluación incluidas en el Campus virtual.

Certificados

Al finalizar el Módulo 0 del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE) podrás solicitar un certificado de aprovechamiento y asistencia, siempre que hayas cumplido los requisitos mínimos exigidos y especificados en el apartado de evaluación.

Quiero matricularme

La matrícula del Módulo 0 del Curso de experto en docencia de Español como Lengua Extranjera (E/LE)  se realiza mediante pago único, online o presencialmente.

Online

Matrícula online

Presencialmente

Podrás matricularte presencialmente en cualquiera de las oficinas de Nuevos Alumnos de la UCV (si la situación sanitaria lo permite).

Para realizar la matrícula,es necesario que aportes el número de cuenta bancario IBAN, una fotocopia de tu DNI y el importe para efectuar el pago, que podrás abonar en efectivo o con tarjeta bancaria.

Oficinas de Nuevos Alumnos:

  • Plaça de l'Almoina, núm. 3 – 46001, València
  • C/ Sacre Cor, núm. 5 – 46110, Godella
  • C/ Adrián Campos Suñer, núm. 6, 46600, Alzira
  • C/ Camino fábrica de papel, s/n, 46800, Xàtiva
Ver localización

Anulación de matrícula

Debes realizar una solicitud de baja mediante una instancia en papel (disponible en cualquier conserjería) con una fotocopia de tu DNI o instancia virtual desde tu Intranet (departamentos / secretaría / instancias virtuales alumnos/ baja total titulación).

No puedes solicitar la baja por medio de correo electrónico.

La anulación de la matrícula no comporta la devolución del importe abonado hasta el momento de la solicitud de baja.